Esta sección está pensada en los usuarios que utilizan equipos de Apple: iMac, MacBook, MacBook Pro, MacMini, etc.
Nota: Para los dispositivos móviles hay una sección especial en este link.
Como es sabido, los equipos de Apple buscan actualizaciones tanto del software que tienen cargado como de su propio sistema operativo cuando éstos se conectan a Internet, descargando parches, mejoras y correcciones que se ponen a disposición de todos los usuarios de esta marca para hacer eficiente el desempeño de sus dispositivos y equipos o bien, para cubrir vulnerabilidades que puedan llegar a ser nocivas.
Dado a que en el CIMAT cada vez hay más usuarios con equipos de Apple, es más común el uso del ancho de banda de Internet debido a que estos equipos tienen configurado por defecto buscar periódicamente las últimas versiones de sus actualizaciones y cuando Apple las libera, éstas quedan públicas y disponibles para su descarga. Es por esto que se habilitó este repositorio local de actualizaciones para abastecer a los equipos Apple únicamente dentro del CIMAT sin tener que sacrificar ancho de banda del Internet y no afectar a todos los demás usuarios.
Para que los equipos Apple que estén siendo utilizados en el Centro puedan descargar las actualizaciones directamente del servidor OSX y no desde apple.com, se abre una terminal y se introduce el siguiente comando.
$ sudo defaults write /Library/Preferences/com.apple.SoftwareUpdate CatalogURL http://svosxupdate01.cimat.mx:8088/index.sucatalog
Para regresar a la configuración por default y que las actualizaciones vuelvan a buscarse en Internet, se escribe el siguiente comando:
$ sudo defaults delete /Library/Preferences/com.apple.SoftwareUpdate CatalogURL
Para los dispositivos de Apple como iPod, iPhone o iPad que descargan aplicaciones desde AppleStore, éstas no serán almacenadas en este repositorio ya que su función es la de abastecer las actualizaciones y parches a los equipos de cómputo únicamente.
Eventualmente se harán las configuraciones necesarias para que las actualizaciones provenientes de Apple Store también se puedan descargar localmente sin tener que hacerlo por Internet.