La presente guía ayuda al usuario a conocer las funciones de marcado de los teléfonos NEC modelo DTL-12D/6D así como las funciones básicas de operación.
No. | Descripción |
---|---|
1 | Lámpara indicadora de llamada / mensaje |
2 | Pantalla de cristal líquido |
3 | Tecla EXIT (Salir) |
4 | Tecla HELP (Ayuda) |
5 | Soft keys (Teclas Flexibles) |
6 | Teclas programables (Extensiones, facilidades, memorias, etc.) |
7 | RECALL - Para terminar una llamada establecida y regresar al Tono de Marcar |
8 | FEATURE - Usada para activar funciones del teléfono y para grabar memorias. |
9 | MIC - Presione para activar/desactivar el micrófono de manos libres. |
10 | ANSWER - Enciende cuando hay una llamada en espera. |
11 | MENU - Es usada para entrar al menú de Call History. |
12 | UP KEY - Aumento de contraste de pantalla, volúmen de timbrado, de auricular y altavoz. |
13 | DIRECTORY - Para entrar a el directorio por sistema o local. |
14 | ENTER - Acceso directo a Llamadas perdidas y voice mail. |
15 | DOWN KEY - Disminución de contraste de pantalla, volúmen de timbrado, de auricular y altavoz. |
16 | REDIAL - Al presionar aparecen en pantalla los 5 últimos números marcados. Cuando aparece el número deseado, presione #. |
17 | SPEAKER - Usado para comunicación a manos libres. |
18 | TRANSFER - Permite al usuario transferir una llamada. |
19 | HOLD - Presione para retener (poner en espera) una llamada interna o externa. |
Códigos frecuentes:
Código | Facilidad | Función |
---|---|---|
#12 | Desvío de Todas las llamadas (ACTIVACION) | Descuelgue. Digite #12, escuchará un sonido intermitente y digite la extensión que será el destino de sus llamas y cuelgue. |
#62 | Desvío de ocupado (ACTIVACION) | Descuelgue. Digite #62, escuchará un sonido intermitente y digite la extensión que será el destino de sus llamas y cuelgue. |
#64 | Desvió de No Contesta (ACTIVACION) | Descuelgue. Digite #64, escuchará un sonido intermitente y digite la extensión que será el destino de sus llamas y cuelgue. |
#60 | Regreso de Llamada (Activación) | Cuando una extensión marcada se encuentre en estado de Ocupado, digite #60, escuchará un tono de marcar y cuelgue. Esto activará la función de aviso cuando la extensión ocupada que se marco esté libre. |
#11 | Captura de llamadas por grupo | Cuando timbre otra extensión cercana, descuelgue y digite #11 |
#0 | Códigos de Autorización | Digite #0 + código de autorización + 9 + número deseado externo |
#72 | Desvío de Todas las llamadas (CANCELACIÓN) | Descuelgue y digite #72, su desvío de todas las llamadas será cancelado. |
#63 | Desvío de Ocupado (CANCELACIÓN) | Descuelgue y digite #63, su desvío por ocupado o no contesta será cancelado |
#65 | Desvió de No Contesta (CANCELACION) | Descuelgue y digite #65, su desvío por ocupado o no contesta será cancelado |
#61 | Regreso de Llamada (CANCELACION) | Digite #61 y su función de regreso de llamada quedara desactivada |
#79 | Captura de llamadas directa | Cuando timbre otra extensión, descuelgue y digite #79 + extensión que timbra. |
FACILIDADES EN SOFT KEYS
MIC (Micrófono ON/OFF). Permite al usuario prender y apagar el micrófono para usar la función de manos libres. Si el MIC se encuentra apagado al momento de usar manos libres (Speaker) la persona llamada no escuchara ningún sonido o voz.
PICK ó CAPT (Captura de llamadas en grupo). Permite a un usuario contestar una llamada dirigida a otra extensión dentro del mismo grupo.
Cuando otra extensión este timbrando, haga lo siguiente:
FDA ó DSVT (Desvío de Todas las Llamadas). Permite que todas las llamadas a una extensión sean enrutadas o desviadas a otra extensión sin importar si está libre u ocupada.
Para desviar su extensión a otra, haga lo siguiente:
Para cancelar el desvío de todas las llamadas, haga lo siguiente:
FDN (Desvío en NO/Contestación). Permite que una llamada a una extensión que no contesta sea desviada a otra extensión.
Para desviar su extensión a otra, haga lo siguiente:
Para cancelar el desvío por ocupado o no contesta, haga lo siguiente:
FDB (Desvío en Ocupado). Permite que una llamada a una extensión que se encuentre ocupada sea desviada a otra extensión.
Para desviar su extensión a otra, haga lo siguiente:
Para cancelar el desvío por ocupado o no contesta, haga lo siguiente:
VOICE (Voceo,Voice Call). Permite hacer una llamada a un teléfono digital y activarle el altavoz sin necesidad que la otra persona conteste. Para activar el Voceo se debe presionar la tecla de SoftKey correspondiente mientras se está marcando a una extensión
CB(Call Back ó Retro). Al llamar a una extensión que se encuentre ocupada y se active esta facilidad, la extensión que llamó timbrará en cuanto la extensión que estaba ocupada se libere. Para activar el Call Back se debe presionar la tecla de SoftKey correspondiente mientras se está marcando a una extensión y ésta se encuentre ocupada.
OPERACIÓN DEL TELEFONO
ORIGINAR UNA LLAMADA EXTERNA
Para realizar una llamada externa haga lo siguiente:
NOTA: Si su extensión no está permitida para realizar cierto tipo de llamada deberá usar un código de autorización que le proporcionara el Ingeniero de Sistemas. Entonces la marcación será: (#0) + (código de autorización) + (9) + (numero a marcar).
ORIGINAR UNA LLAMADA INTERNA
Para realizar una llamada Interna haga lo siguiente:
TRANSFER (Permite a los usuarios trasferir una llamada a una extensión o a otro numero telefónico.)
NOTA 1: Si su extensión no está permitida para realizar cierto tipo de llamada deberá usar un código de autorización que le proporcionara el Ingeniero de Sistemas. Entonces la marcación será: (#0) + (código de autorización) + (9) + (numero a marcar).
CONF (Conferencia Tripartita) Permite a los usuarios realizar conferencias.
Para realizar una conferencia haga lo siguiente:
HOLD (Permite a los usuarios poner en retención una llamada)
Para poner en retención una llamada haga lo siguiente:
FEATURE (Permite activar las funciones del Teléfono como el tono de Timbrado)
Para cambiar el tono de Timbrado del Teléfono haga lo siguiente.
REDIAL (Esta tecla almacena los últimos 5 números marcados)
Para hacer uso de esta haga lo siguiente:
LLAMADAS PERDIDAS (Permite al usuario verificar si alguien llamo mientras se encontraba fuera de su lugar)
En el display podrá verificar el icono de llamada perdida.
Para hacer uso de esta haga lo siguiente: