El CIMAT ha crecido tanto en su cobertura como en infraestructura física por lo que han surgido necesidades de organización en cuanto a la distribución y numeración de las extensiones telefónicas.
Las extensiones para marcar a la sede de Guanajuato ya no serán de 5 dígitos sino de 4. Con el cambio, desaparecerá el 9 pero se conservarán los últimos 3 dígitos de la extensión actual. Por ejemplo: la extensión 49512 se convertirá en 4512.
Ya sea que te llamen desde el exterior del CIMAT o desde el interior de las instalaciones, la marcación será la misma. Por ejemplo: para marcar a Cómputo y Redes la extensión será 4512.
No, seguirán los mismos números (473)732 7155 y (473)735 0800.
Por el momento, las extensiones telefónicas de las subsedes del CIMAT quedarán sin cambios. Sin embargo, está planeado que cada unidad se irá incorporando al nuevo esquema paulatinamente.
La reconfiguración del conmutador se realizará el jueves 23 de abril de 2015 a partir de las 18:00hrs. Al día siguiente (viernes) el personal de Cómputo de Redes estará realizando llamadas de prueba.
Desde la tarde del jueves 23 de abril de 2015 hasta la mañana del viernes siguiente no se podrán realizar o recibir llamadas en la sede de Guanajuato del CIMAT. Sin embargo, el servicio no será interrumpido en las sedes foráneas.
No será necesario cambiar nada en el equipo, sin embargo personal de Cómputo y Redes podría realizar algunas pruebas con tu teléfono después de la transición.
No se reemplazará ningún teléfono.
No se podrán conservar las extensiones de 5 dígitos pues la configuración del conmutador es un plan de marcación general que abarca a todos los usuarios y la migración al nuevo sistema será institucional.
Antes de reconfigurar las extensiones se lanzará una campaña de difusión en la página web del Centro así como en el mensaje de bienvenida del conmutador. Esta campaña se mantendrá después de la transición para orientar a los usuarios. Te recomendamos actualizar la extensión telefónica en la firma de tu correo electrónico para que tus contactos la puedan conocer.
Ninguno. Después de los cambios, podrás realizar y recibir llamadas de forma normal con tu nueva extensión.
Después de la migración, todos los mensajes que tenías registrados en tu correo de voz serán eliminados. Sin embargo, podrás consultar los mensajes previamente e incluso respaldarlos. Para saber cómo revisar tus correos de voz, consulta a personal de Cómputo y Redes o entra a http://ayuda.cimat.mx/ayuda_conmutador/correo_voz.html
Puedes reportar cualquier incidente al personal de Cómputo y Redes, el cual está capacitado para apoyarte en el transcurso del cambio y aclarar las dudas que puedan surgir enviado un correo a ayuda@cimat.mx o marcando a las extensiones 4512 y 4513.