El conmutador telefónico del CIMAT ofrece varias posibilidades para comunicarse con personas tanto dentro del Centro como fuera de éste. A continuación se muestran algunas opciones para su uso básico.
Algunas de las funciones requieren usar el botón marcado con una R. Para los teléfonos que no tiene esta tecla, la misma función se obtiene colgando y descolgando rapidamente, es decir, oprimiendo momentánemanete el gancho de colgado.
Callback R+#60 |
Cancela callback #61 |
---|---|
Desvíos | |
General #12+ext |
Cancela general #72 |
No-contesta #64+ext |
Cancela no-contesta #65 |
Sígueme #71+ext |
Cancela sígueme #73+ext |
Capturas | |
Directa #79 |
En grupo #78 + ext |
Mensajes | |
Deja #68+ext |
Cancela el que dejó #67+ext |
Responde #69+2 |
Quita sin responder #69+3 |
Llamada en espera R+#76 |
Marcación directa 66+## |
Callback - En ocupado, regresa la llamada
Cuando uno llama a alguna extensión y ésta se encuentra ocupada:
En cuanto la extensión a la que se llamo cuelga, la extensión que puso el "callback"
comienza a timbrar (por un máximo de 30 segundos), cuando esta ultima se descuelga se origina una
llamada a la extensión que estaba ocupada.
Para cancelar una vez que se puso un "callback":
Desvíos de llamadas
Existen varios tipos de desvíos de llamadas, en el Centro están implementados:
Llamadas externas en espera (Camp-on)
Cuando se está ocupando la línea y la operadora ha dejado una llamada
externa en la línea, la llamada externa escucha el tono de que se está
llamando a la extensión ocupada, uno escucha el tono de
"camp-on" que consiste en dos "bips" seguidos cada cuatro segundos. Si
no se atiende la nueva llamada, después de aproximadamente 30 segundo la
llamada se regresa con la operadora. Se puede atender la llamada de
dos maneras, colgando se corta la llamada inicial y timbra el teléfono
con la nueva llamada.
Alternativamente, se puede dejar en espera la
llamada original de la siguiente manera:
Mensajes
Las extensiones cuyo teléfono tiene un foquito en la parte superior
derecha, cuentan con la hablidad de recibir mensajes. Se tiene un
mensaje cuando dicho foquito se mantiene encendido.
Para dejar un mensaje, lo puede hacer cualquier extensión de la siguente manera:
Servicio Nocturno
Hay varios servicios del conmutador que cambian cuando el sistema
entra en modo nocturno. Lo más inmediato es que todas las llamadas a
la operadora, las reciben las extensiones de los guardias. También hay
algunas facilidades que se modifican.
Otros servicios
Existen otras funciones que la operadora puede programar para cada
extensión, tales como:
Tonos y Timbrados
Hay varios tipos de sonidos que se escuchan del sistema.
Los tonos son básicamente ocho: