Informática I para Bachillerato (OCIA1-6) |
Agosto-Diciembre 2015 |
[Inicio] | [Temario] | [Calificaciones de Tareas] | [Proyectos] |
[volver] |
Opción 1 Hasta 3.0 de calificación
Codifique un programa que se comporte como una calculadora. Para ello debería tener las siguientes características:
Ejemplo:
Operando 1 : 24
Operacion : *
Operando 2 : 3
Resultado : 72
Esto ya vale 60% del proyecto. El 40% restante se obtendra al hacer que haga lo siguiente.
Calculador repetitivo. Modifique el programa para que se repita un número indefinido de veces. El calculador dejará de trabajar cuando se introduzca como código de operación &, mientras el resultado de la operación anterior sera el primer numerando en la nueva operación.
Ejemplo 1:
Operando 1 : 13
Operacion : *
Operando 2 : 10
Resultado : 130
Operacion : u
ERROR!!!!
Operacion : +
Operando 1 : 12
Operando 2 : 3
Resultado : 15
Operacion : &
FIN DEL PROGRAMA.
Ejemplo 2:
Operando 1 : 13
Operacion : *
Operando 2 : 10
Resultado : 130
Operacion : +
Operando 2 : 15
Resultado : 145
Operacion : &
FIN DEL PROGRAMA.
En todas las opciones se tomará en cuenta la identación, la estructuración asi como el uso de variables con nombres coherentes que ayuden a entender el codigo. Además deberán comentar el codigo, es decir explicar que se hace en cada parte del codigo.
Last update on 25/03/2015 |