Programa del Curso
Programación Orientada a Objetos
M. Rivera  Ago-Dic 2000

CONTENIDO

I Lenguaje de POO (C++)

  1. Clases
  2. Constructores y destructores
  3. Amigos
  4. Sobrecarga
  5. Referencias
  6. Clases Derivadas
  7. Herencia Múltiple
  8. Apuntadores y Almacenamiento Dinámico
  9. Patrones (templetes)
  10. Manejo de Excepciones
  11. Flujos
II Herramienta Visual de POO (Borland C++ Builder)
  1. El Entorno de Programación del C++ Builder
  2. Formas
  3. Propiedades, Métodos y Eventos
  4. La Biblioteca de Componentes Visuales de Borland (VCL)
  5. Programación Gráfica
  6. Interfaz con Bases de Datos
  7. Construcción de Bibliotecas de Enlace Dinámico (DLL)
  8. Construcción de Componentes
  9. Programación Internet
III Estructuras de Datos OO, (STL)
  1. Arreglos
  2. Pilas y Colas
  3. Listas
  4. Arboles
  5. Conjuntos y Bolsas
IV Algoritmos de Búsqueda y Ordenamiento



BiBLIOGRAFÍA

LIBROS

  1. Stroustrup, El lenguaje de programación C++, Wiley
  2. Reisdorph, Aprendiendo Borland C++ 3, Prentice Hall, 1999.
  3. Calvert's Borland C++ Builder 3, Borland Press (SAMS) 1998.