Clase 07

Funciones de la libraria estandar math

Funciones de la libraria math.h, Deitel

Otras funciones de la libraría estandar

Librerias estandar, Deitel
Librerias estandar, Deitel

Alcance de variables y tipo de almacenamiento

Existen modificadores de las variables que definen el tipo de almacenamiento:

  • auto
  • register
  • extern
  • static

Hablamos de las variables locales y variables globales. En que puntos del programa pueden ser accedidas esas variables.

Generación de números aleatorios

i = rand();

Definida en la cabecera stdlib.h. Para cambiar la semilla, usamos

int seed;
printf("Enter seed: ");
scanf("%u", &seed);

srand(seed);

Pase de argumentos por valor y por referencia

En C, el paso de parámetros a una funcion es por valor. El paso por referencia se puede simular usando apuntadores. Este tema lo veremos mas adelante en el curso

Introduccion a los enum

En el juego de azar, usaremos un enum, con esto se ejemplificara su uso y declaración.

Ejercicios, tarea

  • Vamos a generar una funcion que simule el lanzamiento de un dado de 6 caras
  • Hacer un programa que lance el dado 60,000,000 veces e imprimir la tabla de frecuencias
  • Juego de Azar. Un Jugador avienta 2 dados, cada dado con 6 caras. Lo que salga en cada dado es sumado. Si la suma es 7 o 11 en el primer lanzamiento, el jugador gana. Si la suma es 2, 3 o 12, el jugador pierde. Si la suma es otra cosa, la suma se convierte en el objetivo. Para ganar, el jugador continua lanzando dados hasta que le vuelve a salir el objetivo. Si saca un 7 antes de lograr el objetivo, pierde.
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Julio C. Estrada-Rico
Professor of Computer Sciences and Artificial Intelligence

Researcher of the Computer Sciences deparment of the Centro de Investigacion en Matematicas. My research interests include computer vision, signal processing, compressive sensing and deep laerning.