Clase 07
Funciones de la libraria estandar math

math.h
, Deitel
Otras funciones de la libraría estandar


Alcance de variables y tipo de almacenamiento
Existen modificadores de las variables que definen el tipo de almacenamiento:
- auto
- register
- extern
- static
Hablamos de las variables locales y variables globales. En que puntos del programa pueden ser accedidas esas variables.
Generación de números aleatorios
i = rand();
Definida en la cabecera stdlib.h. Para cambiar la semilla, usamos
int seed;
printf("Enter seed: ");
scanf("%u", &seed);
srand(seed);
Pase de argumentos por valor y por referencia
En C, el paso de parámetros a una funcion es por valor. El paso por referencia se puede simular usando apuntadores. Este tema lo veremos mas adelante en el curso
Introduccion a los enum
En el juego de azar, usaremos un enum
, con esto se ejemplificara su
uso y declaración.
Ejercicios, tarea
- Vamos a generar una funcion que simule el lanzamiento de un dado de 6 caras
- Hacer un programa que lance el dado 60,000,000 veces e imprimir la tabla de frecuencias
- Juego de Azar. Un Jugador avienta 2 dados, cada dado con 6 caras. Lo que salga en cada dado es sumado. Si la suma es 7 o 11 en el primer lanzamiento, el jugador gana. Si la suma es 2, 3 o 12, el jugador pierde. Si la suma es otra cosa, la suma se convierte en el objetivo. Para ganar, el jugador continua lanzando dados hasta que le vuelve a salir el objetivo. Si saca un 7 antes de lograr el objetivo, pierde.