GUANAJUATO
Asesorados por el artista Javier de Jesús Hernández Martínez Capelo, niños de diferentes lugares de la ciudad participaron en el taller de pintura que se llevó a cabo en el parque ecológico El Orito.
Expresó que los más de veinte niños se enfocaron a pintar paisajes que les inspiraron los cerros y la zona natural en donde realizaron los trabajos. Capelo indicó que la intención es que el parque ecológico del Orito se convierta en un lugar de actividades para todas las personas.
Hizo saber que conforme los niños vayan terminando las pinturas, se van ha ir archivando los trabajos para en un futuro colocarlos en un mural. Aseguró que la intención es ir integrando más gentes para que vaya creciendo el grupo de personas y vayan creciendo los estímulos para que participen en las diferentes actividades que se tienen planeadas realizar al aire libre.
Indicó que para pintar un mural se necesitan tablones muy grandes, los cuales poco a poco se van a ir llegando al lugar porque incluso se podrían llegar a formar grupos de jóvenes de barrios para que en vez de pinten graffitis en los callejones los realicen en lonetas siempre y cuando estén orientados con un sentido artístico y no en sentido de protesta como el que manejan ellos, lo que se trata es de encaminarlos un poco más al gusto por el arte.
Expresó que lo principal es seguir asesorando a los niños y adultos no solamente en actividades artísticas sino actividades deportivas, en virtud que el espacio del Orito da para que se puedan realizar actividades artísticas, culturales y deportiva, entre otras.