Se reserva UAIP informar sobre auditorías y viajes
La Unidad del municipio tampoco responde sobre lista de morosos en Simapag y obras en la reserva “El Orito”
Rosa Balderas
GUANAJUATO
La Unidad de Acceso a la Información Pública del municipio, a cargo de María Alejandra García de Santiago, dio a conocer que el índice de información reservada de este Ayuntamiento consta de 10 puntos, entre los que se encuentran auditorías, lista de morosos en el sistema de agua y el adeudos de particulares.
La solicitud de información fue realizada con fecha de 18 de abril del año en curso, y contestada el 11 de mayo, conforme a lo dispuesto por los artículos 36, 37 fracciones III y XII y 42 de la Ley de Acceso a la Información Pública para el Estado y los Municipios de Guanajuato, en relación con el numeral 4 del Reglamento para el Acceso a la Información Pública del Municipio de Guanajuato.
“En virtud de que la información que usted solicita está clasificada como pública, de conformidad con lo establecido por los artículos 10 penúltimo párrafo y 17 de la ley de la materia, así como en los numerales 9 y 15 fracción I del reglamento municipal aplicable, anexo al presente encontrará el Índice de Información Reservada de la Unidad de Acceso a la Información Pública correspondiente al Ayuntamiento de Guanajuato”, señaló en su respuesta García de Santiago.
La información requerida a la Unidad es la lista de morosos del Simapag, así como el total de la cartera vencida del organismo de agua; que tiene un plazo de reserva de cinco años.
Asimismo, las copias de las auditorías realizadas y concluidas durante esta administración municipal, a cargo de la Contraloría municipal y que tiene un plazo de reserva de un año y medio.
Es reservado el adeudo del PRI estatal con el Simapag, que se le da un plazo de reserva de cinco años.
Una más es la información sobre el libramiento norte-poniente a Dolores Hidalgo, que atraviesa la reserva ecológica “El Orito”, a cargo de la Dirección General de Obra Pública y se reserva por dos años o antes, si se ejecuta el proyecto.

Fue negado también el informe del costo que tuvo el simpósium y reunión de alcaldes realizada en enero pasado, el origen de los recursos, notas o facturas de los gastos cubiertos por el municipio, hasta por 60 días.
En el rubro de reservada queda también la lista de auditorías que realiza la Contraloría Municipal y el calendario 2005 y 2006, con un plazo de un año y seis meses.
Son reservados los tres informes y dictamen entregados con motivo de los servicios de asesorías realizadas en 2004, por un año y seis meses; y el desglose de los gastos que erogó el municipio en el viaje realizado por el edil y munícipes por los países de Italia, España y Portugal, hasta por 45 días; mismo plazo que los gastos de varios ediles durante su viaje a Europa, concretamente Espoleto.

Portada | Opinión | Estado | País | Mundo | Economía | Deportes