Denuncian desatención en zona ecológica de El Orito



SERGIO GARCÍA LEDEZMA, A.M., 10 Nov. 2004


Siguen las quejas de la gente que acude a ejercitarse en la reserva ecológica El Orito, aunque las autoridades del Municipio hacen poco por atenderlas.

Así lo manifestaron a este medio atletas y personas que acuden al lugar para entrenar, que son molestados por la continúa circulación de autos y otros pesados vehículos, además de algunos sujetos que acuden al lugar para realizar actividades ilícitas.

Los quejosos indicaron que el proyecto que inició la anterior Administración municipal en poco ha cumplido su objetivo, ya que la zona, en lugar de ser para el esparcimiento familiar y de entrenamiento, se ha convertido en una área de circulación para autos y camiones que toman esa vía rumbo a San Javier.

Jesús Urbina, una de las personas que viven por la zona y que cotidianamente se ejercita en ese parque ecológico, denunció que es imposible ejercitarse debidamente por la incomodidad que representa la constante circulación de los autos y camiones.

"Ya encontraron esa vía como rápido acceso a San Javier y la cosa es que levantan mucho polvo y perjudican a quienes acudimos a correr o hacer ejercicio. Además se les hace ver esa situación, pero hasta problemas de otro tipo tenemos con ellos, ahí deberían actuar en serio las autoridades, porque ya no es una zona ecológica", explicó.

Las quejas van más allá, ya que un grupo de atletas que acostumbran a entrenar en el lugar, también denunciaron que hay personas que acuden ahí a drogarse y en una ocasión quisieron atacar a una de ellas.

Indicaron que la vigilancia es muy poca, pero eso sí, la circulación de otros vehículos es continúa, al convertir la zona como una vía rápida para quienes van a la zona de San Javier.


saved from url=http://www.am.com.mx/guanajuato/imprime.asp?ID=26979
Derechos Reservados © Cía. Periodistica Meridiano, SA de CV