"Juego de Roles": FUNCIONAMIENTO DEL JUEGO
Se forman con los participantes,
seleccionados al azar, 7 grupos de trabajo con las siguientes identidades:
Grupo 1: Administración del
Parque de Los Everglades.
Carlos Daniel, Juan Antonio, Adriana Citlalic, José Gerardo, Felipe de Jesús, Alejandra Mayela.
Grupo 2: Asociación de Urbanizadores
y Constructores del Sur de la Florida.
María del Carmen, Angel Patricio, Laura Xochiquétzal, Angélica, Felipe Alberto, Angélica Inés.
Grupo 3: Asociación de Agricultores y
ganaderos del Sur de La Florida.
Emma Evelia,
Julio César S,
Juana Berenice,
Frumencio,
Aitor Lander,
Violeta
Grupo 4: Consejo de Investigaciones
Interdisciplinarias e Interuniversitarias del Sur de la Florida. .
Victor Manuel,
Mariana,
Circe,
Clara Arizbeth,
Ana Lilia,
Daniela Julia
Grupo 5: Hermandad de la Costa
(autoridades de las diferentes ciudades de la costa del sur de La
Florida)..
Sara Diana,
Gemma,
Giovanna,
Diana Elizabeth,
Laura Adriana,
Yéssica Paulina
Grupo 6: Dirección de
Regulación Ambiental del Estado de La Florida..
José Ramón,
Francisco,
Tania,
Nathan Federico,
Julio César Z,
Roxana,
Sara
Grupo 7: Comisión de Aguas del Sur de
La Florida.
Gabriela,
Lorena,
Lara Araceli,
José Isidro,
Itzel Monserrat,
Cynthia
ADMINISTRACIÓN DEL TIEMPO:
- Presentación de la actividad a los participantes por el facilitador y su equipo.
- Trabajo en los grupos de acuerdo con su identidad para definir su posición.
- Junta Extraordinaria de la Comisión de Aguas donde los representantes de los grupos presentan su posición y discuten hasta llegar a un acuerdo. La Junta debe terminar con un acuerdo definido.
- Evaluación global de la actividad.
NOTAS:
- Los integrantes de los grupos toman como identidad de trabajo el rol correspondiente al grupo al que pertenecen.
- Cada grupo nombra a un representante para la Junta Extraordinaria a la que ha sido convocado; este funge como coordinador del grupo y puede tener un secretario o un asistente.
- Cada grupo revisa el Programa de Obras propuesto y la documentación adjunta que explica los antecedentes de la problemática y las actividades planeadas por el gobierno, tomando como referencia las SUGERENCIAS PARA LA DISCUSIÓN.
- La META es llegar a un acuerdo general sobre el PROGRAMA propuesto y fundamentar las decisiones.
- El juego es conducido por un facilitador alrededor de una gran mesa de discusión sobre la que se colocan en letras grandes- los nombres que identifican a los grupos y a su representante respectivo. Es conveniente que cada grupo escoja un color, que sus integrantes porten una identificación de ese color y se mantengan juntos en la misma fila o en una, dos o tres filas detrás de su representante, de acuerdo con el tamaño de la mesa.