Instrucciones
Juego 1 (Game 1:)
- Objetivo:
- Mover el punto rojo dentro del triángulo de color verde.
Sólo se puede ganar si el punto está ADENTRO del triángulo,
no si queda en el borde.
- Cómo:
- El punto rojo se mueve presionando alguno de los botones en los
vértices del triángulo. Éstos botones son de colores
rojo, azul, y verde. Cada click en alguno de los botones mueve el punto
de donde está hacia el vértice pero solo la mitad del camino.
- Por ejemplo, si el botón rojo es presionado el punto se mueve
la mitad del camino desde donde está hacia el vértice superior.
Si el botón azul es presionado después, el punto se mueve
la mitad del camino desde donde está ahora hacia el vértice
inferior izquierdo.
- Los lugares donde el punto rojo ha estado son marcados con puntos
negros.
Juego 2 (Game 2:)
- Objetivo:
- Mover el punto rojo dentro del trapezoide de color verde. Sólo
se puede ganar si el punto queda dentro del trapezoide, no en el borde.
- Cómo:
- El punto rojo se mueve presionando alguno de los botones coloreados.
- Presionando los botones azul y verde moverá el punto la mitad
del camino hacia las esquinas de la figura grande. Cuando el botón
rojo es presionado el punto se mueve la mitad del camino entre la X roja
y luego gira alrededor de la X en un ángulo de 180 grados. Éstas
transformaciones del punto rojo corresponden a las transformaciones que
crearon al fractal.
- Los lugares en donde ha estado el punto rojo se marcan con un punto
negro.
- Las Xses rojas se marcan solo en los niveles PRINCIPIANTE (Novice)
e INTERMEDIO (Medium). Después de eso los botones corresponden exactamente
a los mismos lugares en la pantala. Sin embargo, las Xses no se dibujan
porque los trapezoides se vuelven pequeños y difíciles de
ver.
Juego 3 (Game 3:)
- Objetivo:
- Mover el punto rojo dentro del hexágono de color verde. Sólo
se puede ganar si el punto queda ADENTRO del hexágono, no en el
borde.
- Cómo:
- El punto rojo se mueve presionando alguno de los botones cerca de
los vértices del triángulo marcado con las X. El botón
mueve el punto la mitad del camino entre su posición y la de la
X roja, Y luego lo gira un ángulo de 180.
- Por ejemplo: si el botón rojo es apretado, el punto se mueve
la mitad del camino hacia la X superior y luego gira 180 grados.
- Las Xses rojas se marcan solo en los niveles PRINCIPIANTE (Novice)
e INTERMEDIO (Medium). Después de eso los botones corresponden exactamente
a los mismos lugares en la pantala. Sin embargo, las Xses no se dibujan
porque los hexágonos se vuelven pequeños y difíciles
de ver.
El Tablero:
- Para cada uno de los juegos hay cuatro niveles: PRINCIPIANTES, INTERMEDIOS,
DIFÍCIL, y MASTER. Los niveles corresponden a mayor repetición
de la misma figura fractal. Para cambiar los niveles hay que presionar
en el botón adecuado.
- Para reiniciar un juego con un nuevo blanco presione el botón
RESTART en la parte inferior de la pantalla. Para reiniciar el juego con
un el mismo blanco, presione el botón RETRY en la parte inferior
de la pantalla.
- Para cambiar de juego presionar los botones 1,2 o 3 de la parte
superior de la pantalla.
Obteniendo los mejores resultados:
- Hay un algoritmo que siempre hará llegar el punto rojo al
la figura en el menor número de intentos.
- El mejor resultado, y tu resultado para cada juego y nivel está
marcado en la parte derecha de la pantalla. Cada vez que presionas un botón
de los vértices y tu cuenta sube por uno.
- El color del vértice que has presionado está grabado
en la parte izquierda de la pantalla, para ayudarte a recordar los movimientos
que has hecho.
- El algoritmo es el mismo para cada nivel del juego. Si ya lo has
encontrado para el nivel fácil entonces deberías poder ganar
los mejores resultados en todos los niveles.