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Material visto |
Material de apoyo |
Tarea |
Comentarios |
27 ene |
Introducción general a la programación.
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Notas: Slides 1
Palm: cap. 1. |
Tarea 1 (para el 2 feb)
Palm, cap. 1, p. 47:
ejercicio 1 al 6 (6 problemas)
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Al final de la clase del 3 feb se presentará un examen de selección para el curso, para el cual deberán dominar el material visto en la clase del 27 de ene.
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3 feb |
Input/Output, variables, estructura de control if, switch
Test
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Notas: Slides 2
Palm: cap. 1. |
Tarea 2 (para 9 feb)
Palm, cap. 1, p. 49:
problemas 12 al 16 (5 problemas)
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Para cada problema deberán crear un archivo .m
La tarea se entrega por email.
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10 feb |
for, while, do while
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Notas: Slide 3
Palm: cap. 4. |
Tarea 3 (para 16 feb)
Palm, cap. 4, p. 201: problemas 4 al 10 (7 problemas)
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17 feb |
Repaso de if, for y ejemplos.
Generación de enteros positivos aleatorios.
Ploteo I: Generación de gráficas en 2d controlando el tamaño de paso.
Mostrar más de una gráfica en una sola imagen.
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Palm: cap. 5. |
Tarea 4 (para 24 feb)
Palm, pp. 252-256:
ejercicios 3, 6, 11, 15, 23 (5 problemas)
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24 feb |
Repaso de plot.
Subplots y labels.
Solución numérica de ecuaciones lineales y comprobación de soluciones con norm
Aproximación numérica de integrales usando trapz.
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Palm: cap. 8 y 9. |
Tarea 5 (para 2 mar)
p. 358: ejercicio 3 (4 incisos)
p.365: ejercicio 11
p. 375: T9.1-2
(usar trapz en vez de quad) |
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2 mar |
Repaso de for y while
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Palm: cap. 4. |
Tarea 6 (para 9 mar)
p. 205: ejercicio 21, 24-a *
p.209: 31, 32.
*Nota: En el problema 24-a el texto debería decir: "... and adding 20 to each element that is LESS than 1."
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Primer parcial: 9 marzo. Ver Guia de estudios.
Por favor mandar la tarea a gil@cimat.mx.
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9 mar |
Examen parcial num 1 (problemas 1c, 2, 3d de la guia)
Ejemplos de programas de Matlab.
Revision del Parcial 1.
Unos trucos con matrices y vectorizacion (eliminacion de ciclos).
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Notas de la clase 7
Cap. 2 de Palm.
Vectorization
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Tarea 7
Leer las Notas de la clase 7.
A más tardar el domingo 13 marzo: tarea 6.
Para el martes 13 de marzo
De la Guia del 1er parcial: 1abe, 2, 3de, 4.
pag. 255 de Palm: 17, 19.
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Comentarios y sugerencias de la tarea 7.
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16 mar |
Revision de la tarea 7.
Vectorizacion (eliminacion de ciclos).
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Notas de la clase 8
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Tarea 8
Para el martes 8 de abril.
Por favor entregar la tarea en un solo archivo de texto, como en este ejemplo.
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Por favor emepzar hacer la tarea temprano y escribirme para cualquier duda.
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6 abr |
Revision de la tarea 8.
Ordenamiento por insercion.
El metodo de Newton.
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Notas de la clase 9
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Tarea 9
Para el martes 12 de abril.
Por favor entregar la tarea en un solo archivo de texto, como en este ejemplo.
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Por favor emepzar hacer la tarea temprano y escribirme para cualquier duda.
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13 abr |
Revision de la tarea 9.
Ecuaciones diferenciales.
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Notas de la clase 10
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Tarea 10
Para el martes 19 de abril.
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20 abr |
Animaciones producidas por soluciones de ecuaciones diferenciales.
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Notas de la clase 11
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Tarea 11
Para el martes 26 de abril.
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27 abr |
FFT (el fast fourier transform). Por Ing. Max Tapia.
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Notas de la clase 12
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Tarea 12: al final de las notas de la clase 12.
Para el martes 3 de mayo.
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Correo de Max (para dudas): max@cimat.mx.
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4 mayo |
Revision de Tarea 12.
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Tarea 13:
Para el martes 17 de mayo.
Los problemas de esta página (problemas 7-9 son opcionales, pero muy remendados).
Leer+jugar sobre el "game of Life". Leer: por ejemplo, en Wikipedia. Jugar: por ejemplo en este applet. Hay muchisimos mas sitios (si encuentras uno bueno, recomiendanos!)
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16 mayo |
El juego LIFE.
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Notas de la clase 14
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Tarea 14:
al final de las notas de la clase 14.
Para el martes 24 de mayo.
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23 mayo |
Numeros complejos, espirales y fractales.
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Notas de la clase 15
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Tarea 15:
al final de las notas de la clase 15.
Para el martes 31 de mayo.
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1 jun |
Fractales como puntos fijos de contracciones
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Notas de la clase 16
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Tarea 16:
al final de las notas de la clase 16.
Para el miercoles 6 de junio.
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8 jun |
Aritmética modular. Cadenas de Markov. El "mindreader" de Claude Shannon.
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Notas de la clase 17
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Tarea 17:
al final de las notas 17 hay un problema.
No se tiene que entregar, se acabó el curso 8-(
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